Energia y Ahorro | Declaración de derechos y responsabilidades
492
page-template-default,page,page-id-492,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades (en lo sucesivo, “Declaración”, “Condiciones” o “DDR”) tiene su origen en los Principios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. y contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., así como con las marcas, los productos y los servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., que se denominan “servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.” o “servicios”. Al utilizar o acceder a los servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualiza periódicamente según se estipula en más adelante.

  1. Privacidad Tu privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestras condiciones de acceso para ayudarte a comprender cómo puedes utilizar LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. para compartir contenido con otras personas y cómo recopilamos y podemos utilizar tu contenido e información.
  2. Compartir el contenido y la información Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:
    1. En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publiques en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o en conexión con LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.
    2. Cuando eliminas contenido de PI, este se elimina de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje de tu ordenador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
    3. Al utilizar una aplicación, esta podrá solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información, así como al contenido y la información que otras personas han compartido contigo.  Exigimos que las aplicaciones respeten tu configuración de privacidad, y será tu acuerdo con la aplicación en cuestión el que regirá la forma en que esta utilizará, almacenará y transferirá el contenido y la información que compartas.  Cuando publicas contenido o información con la configuración “Público”, significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., accedan y usen dicha información y la asocien a ti (por ejemplo, tu nombre y foto del perfil).
    4. Siempre valoramos tus comentarios y sugerencias acerca de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).
  3. Seguridad Hacemos todo lo posible para hacer que LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:
    1. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, “spam”) en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás a LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
    3. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    4. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
    5. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
    7. No publicarás contenido que resulte hiriente, intimidatorio, pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
    8. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
    9. No utilizarás LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
    10. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    11. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.
  4. Seguridad de la cuenta y registro Los usuarios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:
    1. No proporcionarás información personal falsa en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
    2. No crearás más de una cuenta personal.
    3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
    4. No utilizarás tu biografía personal para tu propio beneficio comercial, sino que para ello utilizarás una página de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    5. No utilizarás LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. si eres menor de 14 años.
    6. No utilizarás LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. si has sido declarado culpable de un delito sexual.
    7. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
    8. No compartirás tu contraseña (o, en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
    9. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
    10. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho de eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no esté estrechamente relacionado con el nombre real del usuario).
  5. Protección de los derechos de otras personas Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.
    1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.
    2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
    3. Te proporcionamos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual.
    4. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar la decisión.
    5. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.
    6. No podrás utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas comerciales, ni tampoco ninguna marca que se parezca a las nuestras y cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto en los términos que lo permitan nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o a menos que recibas consentimiento previo por escrito de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    7. Si obtienes información de los usuarios, deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
    8. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera delicada de nadie en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    9. No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento. LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. ofrece herramientas de denuncia social para que los usuarios puedan hacernos llegar sus opiniones sobre el etiquetado.
  6. Dispositivos móviles y de otros tipos
    1. Actualmente ofrecemos nuestros servicios para dispositivos móviles de forma gratuita pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operadora, por ejemplo, para mensajes de texto y datos.
    2. En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, actualizarás la información de tu cuenta de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. en un plazo de 48 horas para garantizar que los mensajes no se le envíen por error a la persona que pudiera adquirir tu antiguo número.
    3. Proporcionas tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
  7. PagosSi realizas un pago en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., aceptas nuestras Condiciones de pago, a menos que se especifique que se aplican otras condiciones.
  8. Acerca de los anuncios u otro contenido comercial servido u optimizado por LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. Nuestro objetivo es ofrecer anuncios y otro contenido comercial o patrocinado que sea valioso para nuestros usuarios y anunciantes. Para ayudarnos a lograrlo, aceptas lo siguiente:
    1. Nos concedes permiso para usar tu nombre, foto del perfil, contenido e información en relación con contenido comercial, patrocinado o relacionado (como una marca que te guste) que sirvamos o mejoremos. Esto significa, por ejemplo, que permites que una empresa u otra entidad nos pague por mostrar tu nombre y/o foto del perfil con tu contenido o información sin que recibas ninguna compensación por ello. Si has seleccionado un público específico para tu contenido o información, respetaremos tu elección cuando lo usemos.
    2. No proporcionamos tu contenido o información a anunciantes sin tu consentimiento.
    3. Entiendes que es posible que no siempre identifiquemos las comunicaciones y los servicios pagados como tales.
  9. Disposiciones especiales aplicables a anunciantes. Si utilizas nuestras interfaces de creación de publicidad de autoservicio para crear, enviar o entregar anuncios u otras actividades o contenido comerciales o patrocinados (denominados de manera conjunta “interfaces de anuncios de autoservicio”), aceptas nuestras Condiciones de anuncios de autoservicio. Además, tus anuncios u otras actividades o contenido comerciales o patrocinados ubicados en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o en nuestra red de editores deberán cumplir nuestras Políticas de publicidad.
  10. Enmiendas
    1. Te avisaremos antes de realizar cambios importantes en estas condiciones y te daremos la oportunidad de revisar y hacer comentarios sobre las condiciones revisadas antes de que continúes utilizando nuestros Servicios.
    2. Si realizamos cambios en las políticas, normas u otras condiciones a las que haga referencia esta declaración o que estén incorporadas en ella, lo indicaremos en la página LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    3. Tu uso continuado de los servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., una vez notificados los cambios de nuestras condiciones, políticas o normas, supondrá tu aceptación de las condiciones, políticas o normas modificadas.
  11. TerminaciónSi infringes la forma o el fondo de esta Declaración, creas riesgos de cualquier tipo para LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o nos expones a posibles responsabilidades jurídicas, podríamos impedirte el acceso a LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. total o parcialmente. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta. También puedes eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento.
  12. Disputas
    1. Resolverás cualquier demanda, causa de acción o conflicto (colectivamente, “demanda”) que tengas con nosotros surgida de o relacionada con la presente Declaración o con LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. únicamente en los tribunales de Oviedo, y aceptas que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichos conflictos. Las leyes españolas rigen esta Declaración, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre tú y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.
    2. Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., te encargarás de indemnizarnos y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. y no somos responsables del contenido o la información que los usuarios transmitan o compartan en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.. No nos hacemos responsables de la conducta de ningún usuario de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., ya sea en internet o en otros medios.
    3. Intentamos mantener LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. en funcionamiento, sin errores y seguro, pero lo utilizas bajo tu propia responsabilidad. proporcionamos LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. tal cual, sin garantía alguna expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. no garantizamos que LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. no se responsabiliza de las acciones, el contenido, la información o los datos de terceros y por la presente nos dispensas a nosotros, nuestros directivos, empleados y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de o de algún modo relacionados con cualquier demanda que tengas interpuesta contra tales terceros.
  13. Disposiciones especiales aplicables a usuarios que no residan en Estados Unidos. Nos esforzamos por crear una comunidad global con normas coherentes para todos, pero también por respetar la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarias de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. que se encuentran fuera de Estados Unidos:
    1. Das tu consentimiento para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos.
    2. Si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no participarás en actividades comerciales en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. (como publicidad o pago) ni utilizarás una aplicación o sitio web de la Plataforma. No utilizarás LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. si se te ha prohibido recibir productos, servicios o software procedente de Estados Unidos.
  14. Compras

Pago y gastos. Al realizar una compra con el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., aceptas proporcionar una forma de pago válida para que se cargue dinero en tu saldo electrónico. Cuando hayas completado el pago correctamente, transferiremos el importe al desarrollador que ofrece el contenido que deseas suscribir o comprar,  cuyo importe total puede incluir impuestos, tasas y gastos de envío, que es responsabilidad tuya abonar.

  1. Condiciones adicionales. Es posible que antes de confirmar la transacción de compra de un artículo concreto se te muestren condiciones adicionales relacionadas con dicho artículo (como las condiciones de envío de productos materiales). La transacción también estará sujeta a estas condiciones adicionales.Suscripciones.
  2. Si adquieres una suscripción a una aplicación o a una función de una aplicación, cargaremos de inmediato el importe a tu forma de pago y, de nuevo, al principio de cada período de suscripción. Las siguientes condiciones son aplicables a las suscripciones adquiridas a través del servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.:
    Si se ofrece un período de prueba gratis y no realizas una cancelación durante este tiempo, se te facturará al final de dicho período y al principio de los siguientes períodos de suscripción.
    2. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento en la página de configuración de tu cuenta.
    3. Si cancelas una suscripción, seguirás teniendo acceso a la función o a la aplicación a la que te suscribiste hasta el final del período de suscripción. Si una aplicación o una función a la que te hayas suscrito deja de estar disponible durante tu suscripción, no se te facturará al principio del siguiente período de suscripción.
  3. Venta real. Solo puedes utilizar el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. para efectuar una transacción de pago de una compra legítima y auténtica de un producto o servicio. No puedes utilizar el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. para abonar una transacción ni para transferir valores electrónicos que no estén vinculados a una compra o suscripción.
  4. Derecho de cancelación en la Unión Europea. Si resides en la Unión Europea, aceptas que tu compra se rija por este contrato y renuncias a cualquier derecho de cancelación que te proporcione la Directiva sobre los derechos de los consumidores (2011/83/UE) u otras disposiciones de carácter similar.
  5. Descargo de responsabilidad. Reconoces que los productos o servicios que compras los venden comerciantes y no LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.. no ofrecemos garantías de ningún tipo, explícitas ni implícitas, en relación con ningún producto ni servicio vendido en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o a través de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
  6. Métodos de pago

Con el fin de facilitarte el pago a través de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., puedes abonar tus transacciones con diferentes métodos, como tarjetas de crédito y de débito.

  1. Autoridad. Al proporcionarnos una forma de pago, confirmas que estás autorizado a utilizarla. Al abonar una transacción, nos autorizas (a nosotros y a nuestro procesador de pagos designado) a cobrar el importe íntegro mediante la forma de pago indicada en la transacción. Asimismo, nos das tu consentimiento para que recopilemos los datos de dicha forma de pago y los almacenemos, junto con otra información relacionada con la transacción.
  2. Autorización. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, tal vez solicitemos la autorización previa del emisor de la tarjeta por un importe que puede alcanzar al importe total de la compra. El importe se cargará a la tarjeta en el momento de abonar la transacción en el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o poco tiempo después. Si cancelas una transacción antes de finalizarla, puede ocurrir que tus fondos no estén disponibles inmediatamente debido a la autorización previa.
  3. Error en el pago. Si abonas un pago con tarjeta de débito y la transacción produce un descubierto en tu cuenta, serás el único responsable de los cargos bancarios.
  4. Facturación mediante telefonía móvil. La facturación a través de un operador de telefonía móvil aún no está preparada en nuestra plataforma por lo que has de usar los métodos establecidos en ella exclusivamente.
  5. Podemos revocar tu idoneidad para utilizar el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. en cualquier momento a nuestra entera discreción.
  6. Al utilizar el servicio de pagos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., reconoces y aceptas que podremos solicitar la información que consideremos necesaria, tanto de forma directa como a través de terceros, relativa a tu identidad y solvencia.
  7. Podemos cancelar cualquier transacción si consideramos que infringe estas Condiciones o la Declaración de derechos y responsabilidades, o si creemos que al hacerlo se evitan posibles pérdidas económicas. Asimismo, podemos cancelar cualquier valor electrónico acumulado, transferido, asignado o vendido como resultado de un comportamiento fraudulento o ilegal.
  8. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podremos retrasar un pago, limitar las formas de pago de una transacción, restringir tu capacidad para realizar una compra o desactivar tu cuenta.
  9. Información compartida. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podemos ponernos en contacto con el emisor de tu forma de pago o con los terceros afectados (incluidos otros usuarios) y compartir con ellos los datos de cualquier pago con el que estés relacionado si consideramos que al hacerlo se pueden evitar posibles pérdidas económicas o una infracción de la ley.

 

Disposiciones especiales aplicables a anunciantes

  1. Cuando adquieres publicidad o publicaciones patrocinadas en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o a través de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L., aceptas pagar todas las cantidades descritas en el pedido, así como los impuestos debidos.
  2. Sin perjuicio de lo descrito anteriormente, un pedido constituye una autorización por escrito para que obtengamos un informe sobre tu solvencia personal y la de tu empresa, elaborado por una oficina de crédito. Puede que solicitemos el informe de solvencia en el momento en que hagas el pedido o después.
  3. La seguridad de tu cuenta publicitaria es tu responsabilidad y entiendes que se te cobrarán los pedidos que se efectúen desde tu cuenta publicitaria.
  4. Si realizas pagos domiciliados, aceptas que podemos cobrar un importe que esté comprendido en la escala que acordaste al seleccionar este método. Te notificaremos por adelantado en caso de que un cargo sea superior al máximo acordado.
  5. Puedes cancelar un pedido publicitario siempre que quieras a través de nuestro portal en internet. Sin embargo, es posible que tus anuncios continúen en circulación durante unos días tras esta notificación y es tu responsabilidad cubrir el coste de esos anuncios.
  6. Los importes que te cobremos, ya sea a través de una tarjeta de crédito o por otros medios, podrían estar sujetos e incluir los impuestos aplicables, entre otros, retenciones fiscales. Eres responsable del pago de cualquier impuesto aplicable a tus transacciones. Aceptas indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad por cualquier reclamación que resulte del impago de impuestos por tu parte.
  7. Si compras publicidad y no se aprueba el método de pago que eliges o tienes pagos vencidos, podríamos tomar medidas para cobrar las cantidades vencidas mediante otros mecanismos de cobro. Aceptas hacerte cargo de todos los gastos asociados al cobro de las cantidades que hayan vencido, incluidos los honorarios de los abogados. El interés se acumulará sobre cualquier cantidad pasada vencida al tipo menor entre el 1 % por mes y el máximo legal.
  8. Podrías disponer de la opción de compra de anuncios con una cuenta de prepago. Los importes que abones mediante una cuenta de prepago no son reembolsables, excepto en aquellos casos en los que así lo exija la ley. LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. no es un banco ni ofrece servicios bancarios; por ello, los importes procedentes de una cuenta de prepago no devengan intereses, no constituyen ninguna obligación de depósito ni están asegurados por Entidad Financiera.

 

  1. Definiciones
    1. Con “LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.” o “Servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L.” hacemos referencia a las funciones y los servicios que están disponibles, incluso a través de (a) nuestro sitio web en www.LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..com y cualquier otro sitio web con la marca LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o con otra marca compartida (incluidos subdominios, versiones internacionales, widgets y versiones móviles); (b) nuestra plataforma; (c) plug-ins sociales como el botón “Me gusta”, el botón “Compartir” y otras propuestas similares; y (d) otros soportes, marcas, productos, servicios, software (como una barra de herramientas), dispositivos o redes existentes o que se desarrollen en un futuro. LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. se reserva el derecho de decidir, según su propio criterio, que determinadas marcas, productos o servicios estén sujetos a condiciones independientes y no a esta DDR.
    2. El término “Plataforma” se refiere al conjunto de API y servicios (como el contenido) que permiten que otras personas, incluidos los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web, obtengan datos de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o nos los proporcionen a nosotros.
    3. El término “información” se refiere a los hechos y otra información sobre ti, incluidas las acciones que realizan los usuarios y las personas que, sin ser usuarios, interactúan con LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    4. El término “contenido” se refiere a cualquier información que tú u otros usuarios publiquéis, proporcionéis o compartáis utilizando los Servicios de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    5. El término “datos” o “datos de usuario” se refiere a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o proporcionar a LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. a través de la plataforma.
    6. El término “publicar” significa publicar en LUZ VERDE SIGLO XXI S.L. o proporcionar contenido de otro modo mediante LUZ VERDE SIGLO XXI S.L..
    7. Por “usar” se entiende utilizar, ejecutar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.
    8. El término “aplicación” significa cualquier aplicación o sitio web que usa la plataforma o accede a ella, así como cualquiera que recibe o ha recibido datos de nosotros.  Si ya no accedes a la plataforma pero no has eliminado todos los datos que te hemos proporcionado, el término “aplicación” continuará siendo válido hasta que los elimines.